Buscar Billetes de avión

AEROPUERTO DE MADRID

El aeropuerto de origen de los vuelos Madrid Malaga, es el denominado aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suarez, situado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Madrid. El aeropuerto, es que es más importante de España a nivel de pasajeros con casi 50 millones al año, dispone de 4 Terminales, la T1, T2, T4 y T4S.

El aeropuerto se encuentra perfectamente comunicado con el resto de la ciudad gracias a las paradas de taxi, en todas las terminales, parada de cercanías en la T4 a través de la línea C1 y C7, parada de metro en las Terminales T2 y T4, así como una línea de autobus directo con el centro de la ciudad.

AEROPUERTO DE MALAGA

El aeropuerto de Malaga Costa del Sol, es el principal aeropuerto de la Costa del Sol, está situado a 8km de la ciudad de Málaga y da servicio tanto a la ciudad como a las poblaciones costeras cercanas que reciben un gran número de turistas a lo largo del año. Se trata del 4º aeropuerto de España con mayor tráfico con más de 12 millones de pasajeros y un gran tráfico internacional principalmente de Reino Unido.

Nombre Oficial
Aeropuerto de Malaga-Costa del Sol

Código IATA: AGP

Web Oficial: aena.es/malaga-costa-sol

Teléfono: (+34) 91 321 10 00

Terminales
El aeropuerto dispone de 3 terminales: La T1 actualmente está cerrada al público, pero puede entrar en funcionamiento cuando el volumen de pasajeros lo requiera. La terminal T2 recibe también el nombre de Terminal Pablo Ruiz Picasso y fue diseñada por el arquitecto español Ricardo Bofill. La terminal T3 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha sido diseñada por el arquitecto Bruce S. Fairbanks y ha sido al última en inaugurar en el año 2010.

Transporte
- Tren: El tren comunica el aeropuerto de Málaga con la ciudad a través de la línea de cercanías C-1 Fuengirola- Málaga con acceso en la T3.
- Autobus: La línea A Express de la EMT de Málaga es una línea de autobus que une el centro de la ciudad con el aeropuerto con acceso parada en la T3.

Servicios
- El servicio de alquiler de coches se encuentra en las terminales T2 y T3.
- El aeropuerto dispone de salas VIP.
- Existen salas de reuniones en el aeropuerto.

Estacionamiento
El Aeropuerto de Málaga dispone de cuatro áreas de párking repartidos por todas las terminales, para dar servicio a los diferentes tipos de pasajeros: público general, estancias cortas, larga estancia, alturas superiores a 2,10m. y párkings VIP.