Buscador de Vuelos a Malaga

Aeropuerto de Malaga

Descubra todo sobre el aeropuerto de Malaga-Costa del Sol

El aeropuerto de Malaga Costa del Sol, es el principal aeropuerto de la Costa del Sol, está situado a 8km de la ciudad de Málaga y da servicio tanto a la ciudad como a las poblaciones costeras cercanas que reciben un gran número de turistas a lo largo del año. Se trata del 4º aeropuerto de España con mayor tráfico con más de 12 millones de pasajeros y un gran tráfico internacional principalmente de Reino Unido.

Nombre Oficial
Aeropuerto de Malaga-Costa del Sol

Código IATA: AGP

Web Oficial: aena.es/malaga-costa-sol

Teléfono: (+34) 91 321 10 00

Terminales
El aeropuerto dispone de 3 terminales: La T1 actualmente está cerrada al público, pero puede entrar en funcionamiento cuando el volumen de pasajeros lo requiera. La terminal T2 recibe también el nombre de Terminal Pablo Ruiz Picasso y fue diseñada por el arquitecto español Ricardo Bofill. La terminal T3 del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha sido diseñada por el arquitecto Bruce S. Fairbanks y ha sido al última en inaugurar en el año 2010.

Transporte
- Tren: El tren comunica el aeropuerto de Málaga con la ciudad a través de la línea de cercanías C-1 Fuengirola- Málaga con acceso en la T3.
- Autobus: La línea A Express de la EMT de Málaga es una línea de autobus que une el centro de la ciudad con el aeropuerto con acceso parada en la T3.

Servicios
- El servicio de alquiler de coches se encuentra en las terminales T2 y T3.
- El aeropuerto dispone de salas VIP.
- Existen salas de reuniones en el aeropuerto.

Estacionamiento
El Aeropuerto de Málaga dispone de cuatro áreas de párking repartidos por todas las terminales, para dar servicio a los diferentes tipos de pasajeros: público general, estancias cortas, larga estancia, alturas superiores a 2,10m. y párkings VIP.